miércoles, 26 de febrero de 2014

Practica 2: Búsqueda de términos y creación de una Wiki

En esta practica hemos explicado varios conceptos relacionados con las TIC en nuestra wiki.

Estos son algunos de los términos de los cuales hemos obtenido información:


Wiki: Es una aplicación web que nos permite hacer páginas web de una forma fácil y rápida y puede ser modificada por varios usuarios. Estos usuarios pueden cambiar, crear o borrar un mismo texto.  



                                                                                                                    







Brecha Digital: el termino de brecha digital es utilizado para hacer referencia a las desigualdades que se producen entre los que tienen acceso y los que no a los medios tecnológicos.
En un principio se creía que las TIC originarían un mayor retraso a los alumnos que no tuvieran un fácil acceso a ellas pero más tarde se vio que no sucedía como en un principio se supuso, no desaparecían estas desigualdades.
Podemos distinguir dos brechas digitales, la primera brecha digital hace referencia al acceso de equipamientos y la segunda a la comprensión y utilización de estos.

“Las tecnologías de la información y la comunicación no son fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Disponemos de herramientas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua “(Kofi Annan, Secretario general de la ONU, Ginebra 2003 “)



http://www.labrechadigital.org/labrecha/

Escuela 2.0: Se trata de un proyecto que pretende modernizar el sistema educativo español integrando las TIC en las aulas y con el objetivo de que su uso sea personalizado, es decir, que cada alumnos cuente con un portátil.

http://www.mecd.gob.es/dctm/aula2010/modernizacion/escuela-2-0.pdf?documentId=0901e72b800b1731


Ciudadanía digital: Es la posibilidad de que las personas se pueden comunicar mediante el buen uso de las tecnologías.


https://www.upcnet.es/ofrecemos-servicios/Ciudadania%20Digital

Autoevaluación: En este trabajo hemos hecho una división del trabajo de manera equitativa, es decir, hemos dividido la búsqueda de información de los términos descritos entre todos los componentes del grupo y la creación y diseño de la wiki, luego los hemos puesto en común de tal manera que todos hemos conocido todos los términos y  nadie ha trabajado ni más ni menos que nadie. En definitiva el grupo ha trabajado de manera eficiente.
Rocío: en esta práctica he creado la wiki de nuestro grupo y he buscado 3 términos, los cuales son Competencia Digital, Nativos Digitales y las Redes Sociales.
Isabel: en esta práctica he buscado los términos Edmodo, Wki, Escuela 2.0 y TIC.
Verónica: mi papel en esta práctica ha sido el de buscar los siguientes términos, Brecha Digital, Inclusión Digital y Ciudadanía Digital.






Rocio_bicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario